lunes, 2 de noviembre de 2015
BORDADORAS MARAVILLOSAS: ADRIANA TORRES DE MIGA DE PAN
Un mes más con el post dedicado a alguna de las bordadoras maravillosas que me inspiran. Ya hablé de Laura Ameba y de Misako Mimoko. Te invito a que visites los enlaces para saber un poco más sobre ellas.
Hoy hablaremos de Adriana Torres y Miga de pan. No sé si conoces la marca Miga de pan pero si no es así, ya estás tardando.
Detrás de Miga de pan encontramos a la diseñadora Adriana Torres, una de las bordadoras y artistas textiles con mayor trayectoria internacional.
Cuando ves sus creaciones lo comprendes todo. Comprendes por qué sus colecciones se venden y exponen en ciudades de todo el mundo.
Adriana borda y hace crochet, y uno de los aspectos más característicos de su trabajo es el uso tan particular que hace del color. Podíamos decir que es el elemento primordial. De la gama cromática nace el diseño.
Adriana nació en Buenos Aires y aprendió bordado de la mano de otra grande: Guillermina Baiguera.
En 2013 creó para el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) un armadillo tejido a crochet y bordado a mano. Con esta creación ganó el primer premio en el concurso nacional de artesanía celebrado por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina.
A mí me parece de las fusiones de crochet y bordado más maravillosas que he visto.
Cuando Miga de pan vino a España en 2014 para impartir un taller en varias ciudades, fue todo un acontecimiento. Yo no pude asistir y me lamento cada día. Poder disfrutar de dos días intensos aprendiendo a transformar un bordado en un hecho artístico a través del uso del color y de la mano de Adriana Torres es algo así como que te toque la lotería.
Os dejo algunos enlaces por si queréis saber más sobre Adriana Torres y Miga de pan.
Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.