¡Hola a todos! Comenzamos la semana con un DIY. Hoy os voy a enseñar la nueva incorporación a mi cocina: un trapo pintado a mano.
Llevaba tiempo queriendo utilizar pintura textil ya que nunca la había usado pero no acababa de decidirme sobre qué aplicarla. Al final pensé en un trapo de cocina con un estampado de hojas de costilla de adán, una planta que, últimamente, está presente en casi cualquier galería de instagram. Si no me creéis, os dejos unas cuantas fotos (si hacéis clic en las fotos os llevará a las galerías de sus autores).
Después de estas fotos de inspiración, vamos con el DIY.
Qué necesitamos
- Trapo de cocina blanco o tela blanca (50x70cm).
- Pintura textil (La mía es de la marca Javana y la compré en una tienda de scrap cerca de mi casa: Doble a de scrap). Yo he utilizado dos colores, dos tonalidades de verde.
- Rotulador especial que desaparece con el calor.
- Plantilla de la hoja (Puedes descargarla aquí.)
- Pincel.
- Plancha.
Paso a paso
2. Una vez tenemos "nuestro lienzo" listo, imprimimos la plantilla, la recortamos y vamos dibujando hojas por la tela utilizando el rotulador.
3. Con un pincel, vamos pintando todas las hojas.
Podemos usar varios colores.
4. Una vez pintadas todas las hojas, dejamos secar unas horas.
5. Planchamos la tela por la parte de atrás. El calor de la plancha, además de fijar la pintura textil, hará desaparecer el borde de las hojas que hemos dibujado con el rotulador especial. ¡Listo! Ya tenemos nuestro paño de cocina terminado.
Espero que os haya gustado el DIY. A ver si os animáis a hacerlo que es muy facilito. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.