miércoles, 11 de octubre de 2017

DIY: BODY BEBÉ BORDADO


Body de bebé con una cara de gato bordada


No sé si tenéis bebés en casa o no. Quizá tenéis algún sobrino cerca o hay un bebé en camino. Si es así, este DIY puede ser el regalo perfecto.

Cuando estaba embarazada de Alen compré varios bodies totalmente blancos. Me pareció buena idea tenerlos blancos a modo de ropa interior en invierno. Me daba igual que fueran blancos ya que no se iban a ver.

Pero una vez en casa me parecieron taaaaaan sosos que decidí hacer algo con ellos. Unos los bordé y otros los pinté con pintura textil.

De la pintura textil podemos hablar otro día porque hoy vamos a ver cómo bordar una carita de gato en un body. ¡Y además con relieve! Os aseguro que queda monísimo.

carita de gato bordada

Qué necesitamos


- Body blanco (también puede ser una camiseta)

- Plantilla de la carita del gato (Descargar)

- Bastidor de bordado (opcional)

- Hilo de bordar de distintos colores (a tu elección). Yo he usado rosa, negro y marrón claro.

- Marcador que desaparezca (Yo para bordar uso Pilot Frixion, lo recomiendo 100%. Se va con el calor y, al ser un Pilot, se puede dibujar con bastante precisión sobre la tela).

- Tijeras

Indicaciones

guía de los puntos para bordar el body


1. Calcamos la plantilla sobre el body usando nuestro marcador.

2. Colocamos el bastidor si es que lo vamos a usar (hay personas que prefieren bordar sin bastidor). En caso de usarlo, no tensemos demasiado la tela ya que, al ser de punto, se estira y al volver a su ser, el bordado quedará deformado.

3. Para la nariz, usar el punto satén o plano.

4. Para la boca, los bigotes, los ojos y el pelito de la frente, usar el punto atrás.

5. Las orejas están bordadas con el punto picot, que es una mezcla de tejido y bordado. Puedes aprender a hacerlo viendo este tutorial. El vídeo está en inglés pero simplemente con las imágenes se entiende perfectamente.

6. ¡LISTO!

gato bordado en body

orejas del gato con punto picot de bordado


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.