jueves, 22 de octubre de 2015

FÁBRICA DE TEXTURAS: MOVIMIENTO DIY


Kit de Fábrica de Texturas


No sé cómo conocí Fabrica de Texturas. Me imagino que fue a raíz de alguna de sus "cajitas creativas" o kit DIY. El caso es que me enamoraron desde el primer momento y no dejan de sorprenderme con cada una de sus novedades.

Detrás de Fábrica de Texturas están Gabriela y Xavier, una pareja aficionada a las manualidades y que, tras un largo viaje, decidieron divulgar las técnicas artesanales que habían ido aprendiendo a lo largo de los años.

Taller Fábrica de Texturas


Así surgió Fábrica de Texturas, un rincón de divulgación de técnicas manuales en forma de talleres, tutoriales y kits DIY.

La filosofía que se esconde tras Fábrica de Texturas en la tan conocida "Do it yourself" o "Háztelo tú mismo". Actualmente podemos encontrar empresas con presencia online que se dedican a prácticamente lo mismo pero hay algo en Fábrica de Texturas que los hace especiales. Por lo menos para mí, hay algo que me llama más la atención. No sé si serán sus kits que parece que están empaquetados con mimo hasta el último detalle, sus tonos tierra, el cartón, ese aspecto tan natural, o su originalidad a la hora de elaborar cada caja.

Sea como sea, me encanta el mundo que gira alrededor de Fábrica de Texturas y por eso me apetece hablarte un poco de lo que ofrecen.

En Fábrica de Texturas encontramos una tienda online repleta de "cajitas creativas" o lo que es los mismo, cajas con los materiales y las instrucciones para llevar a cabo determinada manualidad.

Algunos ejemplos de estas cajitas creativas:

Kit carvado de sellos de Fábrica de Texturas
Carvado de sellos

Kit cosido japonés de Fábrica de Texturas
Encuadernación japonesa

Kit jardinería de Fábrica de Texturas
Plantación de bulbos

Kit Patucos de Fábrica de Texturas
Patucos

Kit transferencia de imágenes de Fábrica de Texturas
Transferencia de Imágenes

Y por último, mi favorito:

kit prensado de flores de Fábrica de Texturas
Prensado de flores

Por otro lado, Fábrica de Texturas ofrecen una serie de talleres tanto presenciales (Madrid y Barcelona) como online. Podemos encontrar talleres de transferencia de imágenes, encuadernación, autoedición, realización de sellos de silicona...

Talleres presenciales de Fábrica de Texturas


En su web también podemos encontrar un blog en el que, aparte de mantenernos informados de todas las novedades, también publican tutoriales de vez en cuando.

Recomiendo también su cuenta en Instagram.

Y tú, ¿ya conocías Fábricas de texturas?

3 comentarios:

  1. pero qué cosa más bonitaaaaa¡¡¡¡, me encanta su proyecto, ahora mismo voy a buscarlos y a seguirlos en todas las redes.
    Muchas gracias por toda la información que nos compartes, me encanta todo¡¡¡ feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el post. ¡Feliz fin de semana a ti también!

      Eliminar
  2. Dentro del mundo del DIY, elegir la arcilla como material esencial abre un abanico de posibilidades creativas. Su maleabilidad y versatilidad permiten realizar proyectos únicos y expresar la imaginación plenamente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.