jueves, 24 de septiembre de 2015

DIY: BASTIDOR DECORATIVO FÁCIL


diy bastidor gato tangram


El DIY de hoy es muy fácil pero no tan simple como el salvamanteles de bolas de madera del otro día. Nada puede competir con el salvamanteles. Para este hay que trabajar un poquito más pero muy poco, no te asustes.

Me imagino que ya sabes que hago y vendo bastidores bordados para decorar. Se pueden colocar tanto en paredes como apoyados en estanterías, o donde se te ocurra. Si no sabes de qué te estoy hablando, te invito a visitar mi tienda para ver los diferentes modelos que tengo disponibles.

Pues bien, como es normal, no todo el mundo sabe bordar y puede que, aquellos que no sepan bordar quieran hacer su propio bastidor decorativo. Para ellos es el DIY de hoy. ¿Te animas tú a hacerlo?

¿Pero qué es lo que vamos a hacer exactamente? Vamos a hacer un bastidor con recortes de fieltro pegados. Y nos vamos a inspirar en las dibujos del juego chino Tangram.

Ya que sabemos qué es lo que vamos a hacer, necesitamos conocer los materiales que debemos utilizar.

Materiales del diy bastidor gato tangram


Materiales:


  • Bastidor de madera
  • Fieltro
  • Tela lisa de tono claro
  • Pegamento textil
  • Tijeras
  • Pantilla. Puedes descargarla aquí.

NOTA: Yo he usado un bastidor de 12cm de diámetro y la plantilla que te has descargado está pensada para un bastidor de ese tamaño. Si usas un tamaño diferente de bastidor deberás modificar el tamaño de la plantilla (hacer las piezas del tangram más grandes o más pequeñas dependiendo del tamaño del bastidor utilizado).

Una vez hemos reunido todos los materiales que necesitamos para realizar este DIY, nos ponemos manos a la obra.

Paso a paso:


1. Recortamos la tela para que se ajuste al bastidor pero dejando unos 2 cm de borde. Colocamos la tela en el bastidor, la tensamos y apretamos el tornillo.

diy bastidor decorativo


2. Descargamos e imprimimos la plantilla.

3. Recortamos las piezas y las usamos de plantilla para crear piezas del mismo tamaño con el fieltro. Yo he usado fieltro de color amarillo para las orejas y gris para el resto del gato.

4. Colocamos las piezas de fieltro encima de la tela y formamos el gato. Esto nos sirve para situar exactamente dónde queremos que vaya cada pieza.

diy bastidor gato tangram


5. Ha llegado la hora de coger el pegamento e ir pegando las distintas piezas del gato.

diy bastidor gato tangram

diy bastidor gato tangram

6. Dejaremos que el pegamento se seque bien y cuando lo haya hecho, abrimos el tornillo del bastidor y centramos bien el gato. En la siguiente imagen puedes ver que mi gato no está centrado con respecto al tornillo. Por eso hay que aflojar el bastidor y colocar bien la tela.

diy bastidor gato tangram


7. Una vez centrado ya podemos recortar casi a ras el sobrante de tela.

diy bastidor decorativo


8. Podemos pegar con pegamento la tela que sobra al bastidor. Pondremos el pegamento en la madera:

diy bastidor decorativo


Y esto es todo, ya tenemos nuestro bastidor decorativo listo para colgar.

diy bastidor gato tangram


Espero que te haya gustado el bastidor y si es así puedes dejar un comentario más abajo o, si te apetece, puedes compartir el tutorial en redes sociales. Quizá conozcas a alguien a quien le pueda interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.