jueves, 17 de septiembre de 2015

DIY: SALVAMANTELES CON BOLAS DE MADERA


diy salvamanteles con bolas de madera

Las protagonistas del post de hoy son estas bolas de madera sin tratar. Con ellas vamos a hacer uno de los DIY más sencillos que te puedas encontrar: un simple salvamanteles.

Este salvamantel ahí donde lo ves, tan sencillo y natural, es un clásico en Instagram. Lo podemos encontrar en numerosas fotografías, y ahora tú, puedes tener el tuyo y, además, hecho por ti.

Estas bolas son una maravilla y súper fáciles de conseguir. En Internet hay muchísimos sitios que las venden y en tiendas físicas también se pueden encontrar incluso en ciudades pequeñas. Yo vivo en Pamplona y las he encontrado, así que es bastante sencillo hacerse con ellas.

Las hay de distintos tamaños. Las que yo he utilizado son de 25 mm. Venían en una bolsita de 12 unidades y su precio era de 2,75€. Para hacer el salvamanteles solo he utilizado 9 porque con las restantes hice un llavero, así que mi salvamanteles es mini (es más bien un posavasos) pero puedes hacerlo tan grande como quieras. Ya sea con bolas con mayor diámetro o con un numero mayor de bolitas.

Yo he dejado las bolas tal cual, sin tratar, pero puedes pintarlas o decorarlas de alguna manera para darles un toque. Por ejemplo, puedes pintar solo una bola, o dibujarles puntitos... Lo que se te ocurra.

diy salvamanteles con bolas de madera


Con estas bolas de madera se pueden hacer muchísimas cosas. Si buscas en Pinterest hay infinidad de ideas. Si no me crees, pincha aquí. Poco a poco iré haciendo más cosillas con ellas y te las iré enseñando.

Pero empezamos con algo muy sencillo: un salvamanteles.

¿Qué vamos a necesitar para este DIY? Necesitaremos, claro está, las bolas de madera; y una cuerda o cordón para unirlas. Puede ser un cordón de algodón, de cuero, de ante... Podemos usar lo que queramos. Yo las he unido con un trozo de yute. Me ha parecido que podía quedar bien. Pero vale cualquier cuerda.

materiales diy salvamanteles con bolas de madera


Y ahora simplemente tenemos que pasar las cuerdas por el cordón y, cuando hayamos pasado todas, hacer un nudo.

Ya está. Si es que es una tontería. Pero queda súper salado. ¿No te parece?

diy salvamanteles con bolas de madera


Luego ya entra en juego la creatividad y el estilo de cada uno. Como he comentado antes puedes pintar las bolas, alternar las bolas de madera con unas bolitas de fieltro, incluso forrar las bolas de ganchillo. Se pueden hacer mil combinaciones.

diy salvamanteles con bolas de madera

detalle salvamanteles con bolas de madera

diy salvamanteles con bolas de madera

Espero que te haya gustado el DIY de hoy y si te animas a hacerlo me cuentes qué tal.

2 comentarios:

  1. Hola, puedes decir la marca de las bolas que has comprado y /o el tipo de madera? son preciosas... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para este DIY utilicé unas bolitas de madera de la marca Artemio.

      Eliminar

Gracias por comentar.