jueves, 14 de mayo de 2015

DIY - MARCO CON FLOR SECA


Hace casi dos años que murió mi abuelo. Mi abuelo hacía las mejores migas del mundo, apartaba hierbas con su bastón para que yo recogiera caracoles, le encantaba encender la chimenea, tallaba figuras en madera, tenía un camión rojo y llevaba boina.

En su funeral quise llevarme un recuerdo y cogí una flor de uno de los ramos. No sabía muy bien por aquel entonces qué iba a hacer con ella, así que la puse a secar. Al final pasó a ser esto:

marco de fotos con flor seca

Hoy voy a hablar de cómo hice este cuadro. Es muy sencillo de hacer y bastante resultón sobre todo por el poco trabajo que conlleva. En mi caso, la flor tiene un significado especial pero, evidentemente, no es necesario, podéis usar cualquier flor. De hecho, para hacer el tutorial paso a paso compré mi flor en el mercado que tengo a lado de mi casa.

Vamos a ello.

¿Qué necesitamos?


  • Flor
  • Papel
  • Libro gordo
  • Marco
  • Papel scrap
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso a paso


Lo primero que tenemos que hacer es poner a secar la flor. Para ello necesitamos el papel, que evitará que manchemos el libro donde vamos a meter la flor.

flor y papel vegetal


Cortamos el tallo de la flor y la cubrimos con el papel. A continuación la metemos entre las páginas de un libro bastante gordo. Ponemos el libro en posición horizontal y colocamos peso encima (por ejemplo, más libros).

flor cubierta con papel vegetal

Es recomendable esperar al menos un mes para sacar la flor del libro. (Nota: Para este tutorial yo esperé menos así que la flor no está todo lo seca que a mí me hubiera gustado).

El siguiente paso consiste en crear el fondo para nuestra flor. Para ello necesitamos el marco que vamos a utilizar y papel scrap que nos guste y que combine bien con nuestra flor.

marco de fotos y papel scrap

Cortamos el papel según las medidas dal marco que vamos a utilizar.

marco de fotos y papel scrap

Pegamos la flor al fondo (papel scrap recortado).

flor y pegamento

flor seca y papel scrap

Y por último, colocamos la flor en el marco.Y ya está. Como veis, lo más costoso es el tiempo de espera hasta que se seca la flor, porque el proyecto en sí no cuesta más de cinco minutos.

marco con flor seca

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este DIY tan sencillo. Me encantaría ver fotos de vuestras flores. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis contactarme sin problema. ¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. La elección adecuada de marcos puede transformar tu hogar, añadiendo elegancia y personalidad a tus espacios. Decora con marcos que complementen tu estilo y resalten tus recuerdos favoritos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.