¡Hola! Sigo con los tutoriales de los viernes. En esta ocasión os voy a mostrar cómo hacer unas bolsitas con papel kraft.
Para entregar la mayoría de mis artículos suelo usar unas cajas de cartón monísimas pero cuando se trata de pequeñas cosas me encantan las bolsitas de papel kraft porque me parecen muy personalizables.
Tengo una pequeña obsesión con este papel. Lo uso para todo y si me descuido acabaré envolviendo los bocadillos con él. Si a esto le sumamos el hecho de que me encanta hacer a mano hasta el último detalle de mis pedidos, acabé creando una plantilla para realizar mis propias bolsas.
¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?
- Plantilla descargable en pdf
- Papel kraft
- Tijeras
- Regla
- Pegamento de barra
- Lápiz
- Material para decorar: sellos, cintas, whasi tape, etc.
TUTORIAL PASO A PASO
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la plantilla, imprimirla y recortarla.
Una vez tengamos la plantilla, la copiamos en el papel kraft (incluidas las líneas) y la recortamos.
Ahora empezamos a doblar por partes, teniendo en cuenta que algunas líneas de doblan en una dirección y otras en la contraria. Para que resulte más fácil, en la plantilla indico mediante una línea discontinua las partes que deben doblarse hacia afuera. El resto de líneas se dobla hacia adentro. (Las partes que deben doblarse están indicadas en rojo).
El siguiente paso es pegar las partes. Primero pegamos los dos extremos laterales y, a continuación, la parte inferior.
Sólo queda doblar la parte superior para cerrar la bolsita y decorarla al gusto de cada uno. El papel kraft es súper agradecido porque, al tener un color neutro, admite cualquier color a la hora de decorar. Es ideal también para estampar tu logo.
Espero que os haya gustado el tutorial. ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.