miércoles, 26 de octubre de 2016

CAPOTA DE BEBÉ A GANCHILLO




¡Hola de nuevo!

¡Cuánto tiempo sin escribir! He tenido el blog muy abandonado. El último tramo del embarazo y los primeros meses como mamá primeriza no me han dejado apenas tiempo para pasarme por aquí.

Si me seguís por Instagram ya sabréis que Alen nació el 14 de agosto. Fue un parto rapidísimo de apenas 3 horas. Sin epidural ni nada porque dilaté en casa y fuimos al hospital con Alen saliendo ya. Como os digo, rapidísimo.

Los primeros días fueron un poco duros sobre todo hasta no asentar bien la lactancia. Ahora disfrutando a tope de esta experiencia. Y además, cada día saco un poquito más de tiempo así que voy a retomar el blog y voy a reabrir la tienda dándole un lavado de cara y mudándome. Me voy de Etsy. Pero eso un poquito más adelante, ya os hablaré de ello en otro momento.

Hoy os quiero enseñar un gorrito que hice para Alen basándome en un patrón que está publicado. El patrón no es mío pero yo lo he adaptado a la lana que tenía en casa.

El patrón lo podéis encontrar aquí. El gorrito está hecho con aguja de 3.75 mm y lana para agujas de 4-5 mm.

Como tengo en casa varios ovillos de lana merino especial bebés, concretamente los ovillos de Dmc 100% baby y quería darles salida, pensé en ellos para este patrón. Lo que ocurre es que esta lana es para agujas de ganchillo de 3 mm. así que tuve que adaptar el patrón original.

Si queréis hacer la capota con la lana que yo he utilizado u otra del mismo grosor, tenéis que hacer lo siguiente:


  • En vez de 56 cadenetas, haremos 88.
  • En vez de 15 vueltas, haremos 25.
  • Para la banda del cuello, en vez de hacer 52 puntos bajos, haremos 81. Y en vez de hacer 6 vueltas, haremos 8.
  • Además, mi capota no se ata con un botón sino que le he añadido dos cordones para atar con un lazo.

Espero que os haya gustado el patrón del gorrito y que, si os animáis a hacerlo, me comentéis qué tal os ha quedado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.