miércoles, 13 de abril de 2016

WEAVING: MATERIALES I: El telar


telar de madera de abeautifulmess
A beautiful mess


Como ya os comenté en esta entrada, últimamente me está llamando mucho esto del weaving. Ya os mostré unos ejemplos de tapices para decorar paredes y hoy os quiero empezar a hablar de los materiales que se necesitan para iniciarse en esta técnica.

Lo primero de todo es tener un telar. Yo tuve mucha suerte porque le comenté a mi padre que quería aprender a tejer en telar y en unos cuantos días ya tenía en mi casa mi propio telar, hecho por él, y bastante majo de tamaño. Mide 50x60cm.

Os lo muestro a continuación.

telar de madera diy de miss katiuska

Como podéis apreciar en la imagen, se puede modificar el tamaño de la labor moviendo las maderas y ajustándolas con las palomillas (creo que se llaman así esos tornillos raros).

Todavía no lo he usado. Sigo con la búsqueda de todos los materiales para ponerme a ello. Búsqueda que iré compartiendo con vosotros en el blog.

De hecho, el hilo que veis en el telar lo puso mi padre a modo de prueba. Ni siquiera lo he quitado.

He encontrado en youtube un vídeo en el que te enseñan a construir tu propio telar de madera. No sé si os veis capaces de hacerlo o si conocéis a alguien que os pueda echar una mano. Os dejo el enlace para que le echéis un ojo.

Si no os convence para nada eso de construir tu propio telar, siempre podéis comprar uno ya hecho. Si buscáis por Etsy encontraréis bastantes, aunque la mayoría son de fuera del país. Yo he encontrado un par de kits de iniciación que incluyen otros materiales además del propio telar, en una tienda de Madrid: Black oveja. Tranquilidad si no sois de la capital, venden online.

Tienen dos kits, uno con telar pequeño y otro con telar grande (aunque no tan grande como el mío). Son kits de iniciación así que es mucho mejor que no sean muy grandes. Quizá no te acabe de convencer tejer en telar y acabes con un mamotreto más en casa. Siempre hay tiempo de hacerte con uno mayor si acabas súper enganchada y quieres hacer tapices más grandes cada vez.

Estos son los kits.

kit de iniciación telar pequeño black oveja
Telar pequeño


kit de iniciación telar grande black oveja
Telar grande

Como veis en las diferentes imágenes del post de hoy, cada telar es distinto. Uno tiene ranuras, otros unos palitos, e incluso hay otros si buscáis por Internet, con pequeños clavos para sujetar el hilo. Me imagino que, a la hora de trabajar, serán muy parecidos unos a otros. Así que creo que lo que más importa en este caso, lo que marcará la diferencia a la hora de elegir uno otro será el tamaño.

Hasta aquí el post de hoy. Iré hablando del resto de materiales conforme los vaya adquiriendo. Espero que os resulte interesante este tema, y como siempre, ya sabéis que cualquier comentario es bien recibido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.