lunes, 26 de octubre de 2015

DIY: PLATOS PINTADOS A MANO


DIY: Platos de porcelana pintados a mano


Comenzamos la última semana de octubre con un DIY súper súper sencillo y rápido, como los que me gustan a mí.

Vamos a pintar unos platos blancos para animarlos un poco. No hace falta saber dibujar porque vamos a hacer puntos y líneas y no es necesario que queden perfectas.

DIY: Platos de porcelana pintados a mano


Lo más importante para realizar este DIY y que necesitas tener sí o sí, es un rotulador especial para porcelana. Estos rotuladores se encuentran en la mayoría de tiendas de manualidades. Seguro que en tu ciudad hay varias. En mi caso, el que he utilizado para este proyecto lo compré online porque quería un color en concreto, el dorado, y no lo encontré en las tiendas de mi ciudad. Lo compré aquí. Es un pack de rotulador dorado y plateado.

¿Qué más necesitamos? Platos o, en su defecto, tazas, boles, fuentes... Lo que quieras pintar. Yo he usado unos platos blancos de postre.

Y también necesitaremos usar el horno. Sí, el horno doméstico, nuestro horno de la cocina.

DIY: Platos de porcelana pintados a mano


Lo primero que haremos será limpiar bien la superficie que queramos pintar. En mi caso, los platos. Y una vez limpios y secos, vamos a por el rotulador.

Estos rotuladores son especiales y no se usan como el resto. No sé si según el fabricante cambiarán los pasos a seguir pero me imagino que serán parecidos. Los rotuladores que yo he utilizado se usan de la siguiente manera:

Agitamos el rotulador durante dos minutos (hacemos brazo). A continuación, en un papel, presionamos la punta del rotulador hasta que aparezca la pintura. Una vez que la punta del rotulador esta impregnada del color es cuando podemos empezar a pintar sobre la superficie que hayamos elegido.

DIY: Platos de porcelana pintados a mano

DIY: Platos de porcelana pintados a mano


En uno de los platos he dibujado unos círculos. Creo que he tardado 30 segundos en tenerlo pintado. En el otro he dibujado unas líneas que, como podéis ver, no están muy rectas. Se ve claramente que están hechas a mano y sin usar ninguna guía. Si te gusta la idea de las líneas pero quieres que queden más rectas puedes usar cinta de carrocero o washi tape para guiarte a la hora de trazarlas. Yo no lo he hecho porque buscaba ese efecto de trazo manual.

Y sólo queda hornear nuestras piezas. Encendemos el horno a 150ºC y horneamos sin precalentar durante 30-35 minutos. Una vez horneados se pueden lavar perfectamente incluso en el lavavajillas.

DIY: Platos de porcelana pintados a mano


Ya tenemos nuestros bonitos platos pintados por nosotros mismos.

Yo no los voy a utilizar para comer porque he pintado toda la superficie. Es recomendable que, si pensamos usar la vajilla para comer, coloreemos solo aquellas zonas en las que la pintura no vaya a estar en contacto con la comida. Por ejemplo, la parte exterior de una taza o los bordes de un plato.

DIY: Platos de porcelana pintados a mano

DIY: Platos de porcelana pintados a mano


Si te ha gustado el DIY y quieres hacerlo te animo a que compartas tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.