lunes, 21 de septiembre de 2015

CAJAS PARA RECETAS DE COCINA: CON IMPRIMIBLE GRATIS


recetario imprimible gartuito


Comenzamos la semana con un regalito: un archivo para descargar y que puedas imprimir desde tu casa.

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de tener un recetario compuesto por fichas. Hace unos años me regalaron una especie de libro-cuaderno para escribir recetas. Lo llamo así porque tiene unas tapas muy gordas pero por dentro es como un cuaderno pero con separadores. Estos separadores sirven para agrupar tipos de recetas: ensaladas, arroces, pescados, carnes, postres, etc.

¿Cuál es el problema de este libro? El espacio es limitado. Por ejemplo, en mi caso, la mayoría de mis recetas son de postres o dulces. No guardo demasiadas recetas de platos salados porque, seamos sinceros, estos platos los cocino un poco a ojo. En cambio, para los postres sí que mido exactamente los ingredientes y sus cantidades.

Lo que ocurre es que en mi libro el espacio para los postres es exactamente el mismo que para cualquier otro tipo de plato, es decir, tan limitado que ya no puedo escribir más recetas dulces en su apartado correspondiente. Lo puedo hacer, por ejemplo, en las ensaladas pero, para una mente tan cuadriculada como la mía, eso es impensable. Sería como profanar el cuaderno.

Por eso pensé en tener una caja con separadores y llenarla de fichas. Así, cada ficha correspondería a una receta y sería totalmente independiente.

Estuve buscando (en Pinterest, cómo no) y encontré esto. He de decir que, aunque me gustó, no me acabó de convencer la idea.

recetario con anillas
Visto aquí

Por eso seguí buscando y encontré estas cajas  de Rifle Paper Co que me encantaron. Están súper bien porque vienen ya con fichas. Sólo hay que rellenarlas.

caja para recetas de rifle paper co

Sin embargo, yo quería que mi caja fuera aún más personalizable. El problema que veo yo a estas cajas es que una vez terminadas las fichas no existen recambios. Por eso, creo que es una mejor idea hacerte tú tus propias fichas.

Yo he diseñado mi propio modelo de ficha y si te gusta y lo quieres, lo puedes descargar en el siguiente enlace.

recetario para imprimir gratis



Bien, ya tenemos el primer paso: las fichas para escribir las recetas. Lo siguiente que haremos será recortar unas cartulinas o cartones para que funcionen como separadores y luego elegir una caja.

He dejado también lista para descargar una plantilla de separador. La idea es que la imprimáis y os sirva de guía para recortar una cartulina o un cartón. Mi idea es que quede algo parecido a esto:

ejemplo de separador

Lo dicho, si queréis descargar la plantilla clicar en el siguiente botón:



La caja puede ser del material y forma que queramos. De madera, metálica, una caja de zapatos forrada, etc.

Os dejo con algunas ideas para que os inspiréis. Yo aún no lo tengo decidido pero creo que voy a hacerla de madera. Cuando la tenga terminada os la enseñaré por aquí. Y si tú te animas a hacerla me encantaría saber cómo la has hecho y cómo te ha quedado.

caja de recetas
Visto aquí


caja de recetas de madera
Visto aquí


cajas de recetas
Visto en Pinterest


caja metálica de recetas
Visto en Pinterest


caja de recetas de madera
Visto en Pinterest


caja de recetas
Visto aquí


5 comentarios:

Gracias por comentar.