lunes, 9 de marzo de 2015

GORRO DE GANCHILLO CON POMPÓN 2


¡Hola! ¿Qué tal?

Ya sé que ha estado haciendo muy buen tiempo pero como no me fío un pelo, me he hecho otro gorro. Hace unos años me levanté el día de mi cumpleaños (es en abril) con una estampa navideña. Todo nevado. Así que yo no guardo las cosas de invierno hasta San Fermín.

A finales de febrero publiqué un post con los proyectos que tenía en mente para realizar en marzo. Lo podéis leer aquí. Estoy contenta porque ya he llevado a cabo uno de ellos. Este gorro.

patrón gorro de ganchillo


El patrón lo he sacado del blog All about ami y que podéis encontrar aquí.

Para realizarlo he utilizado un ovillo y un poco de otro de la lana Katia Perú en color crudo. Esta lana se teje con aguja del nº6 pero yo quería que me quedara el punto más suelto, así que usé un ganchillo muchísimo mayor. Para hacer amigurumis uso ganchillos más pequeños que los indicados en la etiqueta del hilo o la lana. En cambio para complementos y ropa prefiero al revés. Me gusta más cómo queda al tacto.

No os puedo decir exactamente la numeración del ganchillo que utilicé porque me lo regaló mi madre el verano pasado, se lo compró a un artesano en Tarragona y no aparece la numeración por ningún lado. Así a ojímetro, a mí me parece que será de unos 9-10 mm. La verdad es que es una gozada trabajar con él. Y me trajo otro aún más grande, también sin numeración.

Hacer este gorro no tiene mucho misterio. Se teje lineal, no en redondo, y siempre en punto bajo. La única complicación es que no hay que tejer el punto entero, es decir, no hay que coger las dos hebras del punto, sino la que está más alejada a nosotros. Se conoce como punto canalé. Se ve más claro en la imagen siguiente.

gráfico punto canalé
Fuente

Para hacer este gorro haremos tantas cadenetas de inicio como queramos que sea la altura del gorro. Yo hice unas cuantas más porque quería que me sobrara para poder doblar el gorro como podéis ver en la imagen del inicio del post. Una vez tengamos las cadenetas vamos tejiendo todo en punto bajo canalé hasta alcanzar la medida del diámetro de nuestra cabeza (es decir, la anchura del gorro).

Luego sólo queda doblarlo por la mitad, fruncirlo y coserlo. Y, si queremos, le ponemos un pompón. En las fotos que aparecen en el blog All about ami se ve claramente cómo se hace. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar sin problema.

patrón gorro de ganchillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.